jueves, 25 de junio de 2009

"HOY LA GENTE NO VOTA POR ALGUIEN, VOTA EN CONTRA DE ALGUIEN”,






Marco Enríquez Ominami visitó la Universidad Alberto Hurtado en el marco del ciclo Jueves de Reporteros. De muy buen animo y secundado por el profesor Alfredo Sepúlveda respondió con mucha buena disposición las preguntas de los estudiantes que se congregaron en el Aula Magna de dicha casa de estudios.


La Educación Pública fue el centro de la conversación, “Necesitamos y apuesto por una educación publica en nuestro país” dijo de entrada, indicando además que en su posible gobierno los recursos los obtendría de una privatización controlada de los recursos mineros que entrega nuestro país. Sobre la discusión fija que se da frente a la educación chilena, indico que “Se elude la conversación de fondo, lo que sucede no es un problema de gestión”. Criticó también el hecho de que una persona podía ser dueña de distintas empresas, de rubros muy dispares a lo que significa la educación. “Actualmente un dueño de un topless, de una Copec y de un colegio no se diferencian en mucho” dijo sobre la situación. Y de paso repasó las herramientas de medición que están implementadas en la actualidad en el mineduc, “el simce solo mide un tipo de conocimientos de los alumnos”, dijo mientras agregaba que la base de la educación actual estaba en lo informal, generalmente fuera del aula.
Sobre su candidatura indicó que el representa el derecho de la gente a poder expresar sus fortalezas y a exhibir una opción real. Agregando además que para él la verdadera competencia comienza con la segunda vuelta. “Hoy la gente no vota por alguien, vota en contra de alguien”, dijo, aludiendo al deseo de cautivar a la población descontenta. “Vivimos en una sociedad segregada, clasista, muy cruel” dijo sobre sus motivaciones.
En otros temas, enfatizó en que el fue quien abrió el debate sobre la agenda valorica en lo que a la mujer respecta y que ahora Piñera y Frei “se acaban de dar cuenta de que la mujer tiene derechos reproductivos”. En el plano de la televisión digital enfatizó en que el es partidario de abrir la competencia, en hacer más canales de televisión y en aumentar la oferta de contenidos para la población, “los demás candidatos no hablan de televisión digital, tal vez no les conviene hacerlo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario