jueves, 11 de junio de 2009

HAROLD MAYNE-NICHOLLS: “RIGOR, DISCIPLINA Y HUMILDAD ERA LO QUE NOS HACÍA FALTA"


El presidente del fútbol chileno y además funcionario de la FIFA, visito la UAH en el marco del ciclo Jueves de Reporteros. Del paso de Marcelo Bielsa por la selección, del torneo nacional, de su gestión como presidente y de los logros alcanzados por su administración les hablo a los estudiantes que asistieron a su exposición

Por Nicolás Callejas

De rigurosa tenida formal, con una reluciente corbata roja y luego de haber celebrado lo justo por el buen desempeño de la selección en la última fecha de las eliminatorias, Harold Mayne-Nicholls llego hasta las dependencias de la UAH para hablar de los nuevos aires que está tomando nuestro fútbol en la actualidad.

Sobre el reencantamiento de la gente con el fútbol dijo, “Estamos llegando a muchas mas personas de las que se llegaba antes, se están interesando por lo que hacemos. De las nuevas acciones de su dirigencia, destacó que esta semana por primera vez se pudo transmitir una fecha de las eliminatorias en tiempo real en Isla de Pascua y la Antártica, “Probablemente no signifique nada económicamente hablando, pero hicimos que esa gente se sintiera un poco más chilenos”, dijo.

Inevitablemente fue consultado por el gran momento que esta viviendo la Selección Adulta, y del trabajo sistemático del entrenador Marcelo Bielsa. “Necesitábamos un cambio de actitud y eso fue lo que le pedí a Marcelo, no fue una condición impuesta el clasificar al mundial” dijo. “Rigor, Disciplina y Humildad era lo que nos hacia falta”, agregó. Sobre una posible salida futura del entrenador dijo, “”Hay que ver la cosas de una manera positiva, disfrutemos el presente, no es bueno ser tan futuristas”.

Con respecto al campeonato nacional manifestó su intención de modificarlo a uno mas largo, del estilo todos contra todos y con fechas de ida y de vuelta. “nos interesa mucho poder modificarlo, pero lamentablemente es una decisión que pasa por los dirigentes, no por nosotros”, comentó. “No creo que tengamos una deuda con la gente, la gente que ve el campeonato ha aumentado sustancialmente y no creo que vean algo que no les interesa ver”, dijo sobre una posible deuda que tiene su gestión con respecto a la difusión del campeonato nacional.

De su gestión destacó lo sucedido con el mundial de fútbol femenino, la construcción de los nuevos estadios y de la integración de las zonas insulares y la tercera división a los campeonatos actuales. Sobre los proyectos, una posible remodelación del estadio nacional aun queda en carpeta, “Me gustaría tener 50 millones, botarlo y hacer uno nuevo, pero no se puede”, dijo. “Acá todo lo hacemos con el corazón, casi no tenemos recursos”, comentó sobre la situación económica actual. Por una posible re postulación indicó, “Mi contrato termina el 30 de diciembre del 2010. Ahí regresaré a mi vida lo más anónimamente posible, como siempre me ha gustado estar. Y retomaré mi trabajo que esta atrasado varios años”. Aunque sabe que la puerta aun queda entreabierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario